Proyectos educativos

Los talleres diseñados por Pinta Valencia aúnan arte y educación, promoviendo el fomento de la creatividad y motivando el interés por la cultura.

Poseen un carácter abiertamente inclusivo, y están enfocados en la producción artística como herramienta para dinamizar los recursos creativos y fortalecer la alfabetización visual. Nos interesa acompañar y proporcionar técnicas y herramientas a todo tipo de colectivos para favorecer su autonomía a la hora de llevar a cabo ideas y proyectos de forma imaginativa, flexible y resolutiva.

Dada la importancia del arte en el seno de la sociedad, contribuimos con nuestros proyectos educativos a acercar las manifestaciones artísticas multidisciplinares a la ciudadanía a través de talleres experienciales basados en la práctica y la interactividad, vinculados con la experimentación, la innovación y la conciencia de respeto medioambiental. Nuestra dinámica se basa en las prácticas de RRR: reducir, reutilizar, reciclar.

En muchas ocasiones, los proyectos educativos planteados parten de referentes del contexto artístico y cultural valenciano, tanto en lo relativo a sus artistas como a los entornos físicos y manifestaciones estilísticas destacadas en el contexto de la Comunitat Valenciana. Para nosotros, el lema “piensa globalmente, actúa localmente” es mucho más que un lema. Nuestra estrategia es “glocal”, diseñando acciones creativas para poner en valor lo cercano y contribuir, así, a la conciencia de un mundo mejor.

Confían en nosotros