Pinta Valencia es un proyecto integrado por un equipo de profesionales formados en estudios superiores de las áreas de Arte y Educación.

Nuestra metodología está basada en los principios generales de la Educación Primaria, especialmente “el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad del alumnado” (Art. 6 del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria)

Recientes estudios en el ámbito de la neuroeducación demuestran que el estímulo a través del arte aumenta la capacidad de concentración y memorización, mejorando así significativamente el rendimiento académico. Según estas investigaciones, para que exista aprendizaje es necesario que haya emoción.

Debido al desarrollo tecnológico, cada vez habrá más ordenadores en el ámbito laboral, por lo que se exigirá a los futuros profesionales tener aquello de lo que las máquinas carecen: creatividad, sentimiento y pensamiento crítico.

Nuestra escuela está ubicada en pleno corazón de Ciutat Vella, en la calle Na Jordana nº12, un espacio de mediados del s.XIX en una calle emblemática en Valencia.

IR A GOOGLE MAPS
CONTACTA CON NOSOTROS